11.21.2010

5 minutos

Cuando mi familia decidio que yo tenia que estudiar una carrera universitaria decidieron que yo debia a ir a una de esas residencias universitarias. No,
no de esas que estas pensando donde la juerga es asignatura troncal,
era mas bien de esas aburridas donde te semiobligan a hacer lo que realmente debes hacer.

Una de las condiciones para entrar y permanecer en ella era hacer 5 minutos de reflexion en la capilla. Visto asi daba algo mas que miedo,
la palabra secta se podia leer en mi cara cuando me lo comentarom, pero bueno,
el resto de cosas estaba bien, asi que tragamos. Tampoco me llegaba el aire al cuello, no habia muchos mas sitios donde las novatadas estuviesen prohibidas.

anyos despues, habiendo reflexionado durante todos los dias durante 3 anyos, me doy cuenta que aqeullos minutos en los que parabas, mientras contabas los segundos para irte, eran un ejercicio realmente bueno. En esos minutos podia organizar el dia, pensar sobre las metedura de pata y en general sobre cosas que ahora no tengo tiempo de pararme a pensar.

Ahora es cuando deberia darme la vuelta y dar las gracias por aquello,tal vez lo haga.

pd: escrito desde el kindle,siento las tildes y enyes.

3 comentarios:

JM dijo...

Pues casi que prefieros tus post de no-programación. Estos son mucho más interesantes y profundos (:

Yo vivo continuamente con la sensación de que, cuando fui joven, desaproveché y desprecié un montón de experiencias porque no tenía la perspectiva necesaria para entenderlas. Ahora pagaría por volver a vivirlas...

Y por cierto, el tema de la meditación está muy mal visto en nuestra cultura (muy asociado a la oración cristiana), pero en culturas asiáticas está muy asumido tomarse unos minutos de reflexión al empezar el día. Algo así como la ducha matutina.

Un saludo!!

JM

Antonio dijo...

Los minutos de zazen antes de entrar al dojo... Muy interesante Javi

Pitu dijo...

Lo bueno era la reflexión...pero si no fuese obligatorio ni en una capilla habría sido mucho mejor ;)